Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ha invertido cerca de 80.000 euros en obras de mejora en la carretera la A-449

Autoridades visitan las obras.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha invertido cerca de 80.000 euros en obras de mejora en la carretera la A-449, de Peñarroya-Pueblonuevo a Hinojosa del Duque, como ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha visitado las obras que se han ejecutado en esta vía entre los puntos kilométricos 17,6 y 18,4 para mejorar el firme que se encontraba en mal estado, con una inversión de 39266,07 euros.

Las obras han consistido básicamente en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes y en la aplicación de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 790,00 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido traquítico, extendido y compactado incluso parte proporcional de riego de adherencia.

Casanueva ha visitado igualmente las obras que la Consejería de Fomento ejecutó hace unos meses con la estabilización de un talud en el cruce del cuartenero en la intersección entre la A-449 y A-3175 con una inversión de 37669,23 euros, que evita peligro de deslizamiento y corrimientos de tierra que puedan invadir la carretera, reforzando la seguridad en un tramo como mucho paso de vehículos.

Etiquetas
stats