Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta insta a los ayuntamientos a trabajar con el decreto de parcelaciones

.

Alfonso Alba

0

La consejera de Medio Ambiente insiste en que “era una realidad que había que afrontar” y que “el gobierno andaluz no es culpable de esta situación”

“Para que el Decreto 2/2012 cumpla toda su eficacia y para que despliegue todos sus efectos, los ayuntamientos tienen que realizar el avance o la declaración de innecesariedad del avance, es decir, tienen que hacer el inventario, el diagnóstico de su suelo no urbanizable”. La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, se reunió ayer en Córdoba con alcaldes del PSOE y reclamó colaboración al resto de ayuntamientos para aplicar este decreto.

La consejera defendió que la solución a las parcelaciones “era una realidad que había que afrontar” y aseguró que “el gobierno andaluz no es culpable de esta situación” ya que las competencias en ordenación del territorio son de los ayuntamientos. “No solo tiene que trabajar la administración autonómica o el Gobierno andaluz, que no es el culpable de esta situación, porque las competencias en materia de disciplina urbanística las tienen los ayuntamientos, y por eso son también los ayuntamientos los que tienen que colaborar y trabajar con el Gobierno andaluz”, insistió, antes de sentarse con los alcaldes de su partido.

María Jesús Serrano insistió en que el gobierno andaluz impondrá la “tolerancia cero contra la especulación y la tolerancia cero contra la corrupción urbanística”. También destacó que se están intentando dar soluciones a problemas que no son comunes en toda Andalucía, sino que cada municipio tiene su particularidad.

Etiquetas
stats