Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta inmoviliza 642 toneladas de harina para consumo animal en Santaella

Redacción Cordópolis

0

Un Juzgado de Sevilla está investigando a la empresa Dasy por el origen de estas harinas y por si las mismas han llegado a la cadena de consumo alimentaria

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto un expediente sancionador a la empresa Dasy por un almacenamiento de harinas sin autorización en Santaella, según ha informado la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, a través de una nota de prensa.

Esta empresa está siendo investigada por un Juzgado de Osuna (Sevilla) y por la Guardia Civil, que ha llegado a detener a 12 personas. El juez quiere saber si algún compuesto de estas harinas ha llegado o no a la cadena alimentaria. También si como han declarado algunos trabajadores las harinas están fabricadas con restos de animales enfermos y posteriormente sacrificados.

Este almacén fue detectado por los servicios técnicos de la Consejería en el marco de las actuaciones de los Planes de Control que se llevan a cabo de forma rutinaria. En el mismo había almacenadas 642 toneladas de harina categoría C1 (no apta para el consumo animal).

Isabel Ambrosio ha indicado que en estos momentos esta mercancía se encuentra inmovilizada y a la espera de ser destruida bajo control oficial mediante incineración. Al mismo tiempo, la Consejería de Agricultura tramita el correspondiente expediente sancionador.

Etiquetas
stats