La Junta incide en que las oficinas liquidadoras continuarán prestando servicio

Delegación de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Córdoba | MADERO CUBERO

“Las 15 oficinas liquidadoras de Córdoba se encuentran a pleno rendimiento y ofreciendo los mismos servicios que siempre”. Así lo ha señalado este martes el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, en relación a la controversia levantada después de la firma del nuevo convenio entre la Agencia Tributaria del gobierno andaluz y los Registradores de la Propiedad de Andalucía. Según el delegado, “ni se cierran oficinas ni se deja de prestar ningún servicio”, sino que los cambios se circunscriben únicamente al trabajo interno de los trabajadores.

En este sentido, las 15 oficinas liquidadoras de la provincia continúan con su trabajo habitual aunque serán únicamente las de Priego y Posadas las que comprobarán si se ha efectuado correctamente la liquidación de los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el de Sucesiones y Donaciones.

Según el acuerdo, las oficinas de Baena, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Montilla, Montoro, Rute prestarán, además, servicio de información y asistencia tributaria. Las de Aguilar de la Frontera, Lucena, Pozoblanco y La Rambla llevarán, asimismo, trabajos de catalogación y análisis de riesgo fiscal. Finalmente, las de Priego y Posadas quedarán como comprobación de la liquidación de dichos documentos, un trabajo interno para los empleados de estos centros.

Junto a estos cambios, la asistencia personalizada a estas oficinas deberá solicitarse mediante un procedimiento de cita previa online, ofreciendo un cupo máximo de consultas para cada día.

El mismo convenio señala, asimismo que se experimenta “un cambio significativo respecto al modelo de colaboración vigente” hasta el pasado 31 de diciembre ya que aunque la información y asistencia se desarrollará en al ámbito regional, “el ejercicio de la función de comprobación se delega en 24 oficinas” en toda Andalucía.

Etiquetas
stats