Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta inciará obras en el yacimiento de Cercadilla

Un grupo de escolares visita el yacimiento de Cercadilla.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajos incluyen la reubicación de materiales arquitectónicos desplazados por las lluvias torrenciales, la reparación de los perfiles estratigráficos y la construcción de un pozo de agua

La Junta iniciará la semana que viene obras de conservación en el yacimiento de Cercadilla. Estas obras de conservación tienen tres líneas generales de actuación: la reubicación de materiales arquitectónicos desplazados de su sitio por las lluvias torrenciales y la reparación de los perfiles estratigráficos; la construcción del pozo de agua, para evitar el consumo de agua potable, consiguiendo un ahorro económico y haciendo un uso sostenible de los recursos, y por último, el adecentamiento y retirada de materiales contaminantes de la cabecera del ninfeo del palacio romano. Buena parte de este yacimiento fue arrasado durante las obras de la estación del AVE y el entramado de vías a principios de los años noventa

La delegada de Cultura, Manuela Gómez, se ha reunido con las asociaciones de vecinos del entorno del yacimiento con el objeto de explicarles las obras de conservación que se van a realizar. La delegada ha destacado la importancia del yacimiento de Cercadilla como patrimonio histórico de Andalucía, y ha recordado que es titularidad de la Junta, y por tanto, “tenemos la obligación de su conservación y de su apertura al público, como venimos haciendo desde el principio”.

Asimismo, la delegada ha valorado positivamente la preocupación que tienen estas asociaciones de vecinos, y les ha agradecido el interés que manifiestan en este asunto.

Etiquetas
stats