Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta forma a padres y educadores ante los riesgos del uso de las TIC

.

Redacción Cordópolis

0

El Programa Guadalinfo pone en marcha cerca de 50 talleres centrados en el ciberacoso escolar, la gestión de la privacidad y la identidad digital de los menores

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de su Programa Guadalinfo se une a la iniciativa de Red. es Capacitación TIC y menores de edad que responde a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que se trata de un proyecto que capacitará a los colectivos del entorno inmediato del menor para afrontar los principales riesgos que estos asumen en el uso de las TICs.

Según explica la nota de prensa, el programa incluye una primera ronda de formación para 385 agentes de innovación local de la red Guadalinfo, 80 de ellos en Córdoba que, según Carmona, profundizarán en tres riesgos específicos: el ciberbullying o ciberacoso escolar, la gestión de la privacidad e identidad digital y la protección ante virus y fraudes. Carmona ha asegurado que “es una formación de formadores con vistas de futuro, que permitirá a estos Agentes organizar posteriormente talleres para los usuarios de sus centros”.

Paralelamente, se iniciará la formación directa a la ciudadanía a través talleres en cinco centros Guadalinfo de la provincia que se desarrollarán entre el 10 y 14 de diciembre. Los participantes podrán conocer en profundidad los riesgos a los que se pueden enfrentar los menores en el uso de las TIC y aprender buenas prácticas para una apropiada mediación parental, la promoción de la ciudadanía digital a través de la netiqueta y la importancia de una gestión apropiada de la privacidad e identidad digital.

En el centro Guadalinfo de Almedinilla, el 10 de diciembre, se abordará la gestión de la privacidad e identidad digital. Este mismo día, en Fuente Tójar, se hablará de la mediación parental. Al día siguiente, en La Rambla, se tratará el tema del acceso a contenidos inapropiados y ya el 14 de diciembre, en Hinojosa del Duque, se hablará de la protección ante virus y fraudes y, en Belmez, de ciberbullying o ciberacoso.

Etiquetas
stats