Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral forzó a Cecosam a pagar el plus a un trabajador por votar

Un grupo de ciudadanos, el domingo en un colegio electoral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El empleado se había quejado de que estando de guardia la empresa no quería pagarle íntegramente el festivo cuando así está recogido en todos los convenios

“Una vez analizado con más detenimiento el asunto, esta empresa ha reconsiderado su postura en el tema que nos ocupa y dada la cuantía de lo postulado por el trabajador procederá a considerar como jornada trabajada en festivos el tiempo que el trabajador disponga para el ejercicio de su derecho al voto y en consecuencia le abonará el plus íntegramente”. Ésta es la respuesta que le ha dado la dirección de la empresa municipal de cementerios de Córdoba Cecosam a la Junta Electoral Provincial.

Según ha podido saber este periódico, un trabajador de la empresa había acudido a la Junta Electoral demandando el pago del festivo el pasado domingo 23 de marzo, cuando tenía previsto acudir a votar. El empleado estaba de servicio durante esta jornada (los cementerios nunca cierran) y comunicó a Cecosam su intención de ejercer su derecho al voto. En principio, Cecosam advirtió que descontaría parte del plus de festividad.

No obstante, la Junta Electoral envió un escrito a Cecosam advirtiéndole del derecho constitucional que asistía al empleado de ejercer su derecho al voto, y que a cada empleado de servicio le corresponde un máximo de cuatro horas para poder votar. Finalmente, Cecosam accedió a abonar el plus.

Etiquetas
stats