Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta elabora un documento para la dirección de centros sobre dudas para el inicio de curso en septiembre

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación y Deporte ha señalado este martes que “trabaja en un documento que responde a las dudas con respecto al inicio del nuevo curso”, que será remitido a las direcciones de los centros, aunque “sigue a abierto a las aportaciones que se están realizando”.

La Consejería de Educación ha anunciado en una nota que va a poner a disposición de los centros educativos una dotación adicional de 50.000 euros para reformas y adaptación de espacios, que, en su conjunto, suman 25 millones de inversión adicional y que ya han sido aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta.

“Esta medida se une a las medidas higiénico-sanitarias entre las que se incluyen a la dotación de mascarillas y la configuración de grupos de convivencia escolar que van a permitir a los centros realizar una planificación y estar preparados para una vuelta al colegio segura”, ha apuntado la Consejería en su nota.

La Consejería ha señalado que, tras la publicación de las instrucciones para preparar la vuelta a las aulas, ha mantenido “en todo momento un proceso de diálogo con distintos agentes de la comunidad educativa para continuar profundizando en la mejor manera de implantar las medidas que permitan que el sistema educativo esté preparado para el regreso a la enseñanza presencial”.

Entre los participantes en ese proceso de diálogo, la Consejería de Educación ha enumerado a las confederaciones de asociaciones de padres y madres (Codapa), a las asociaciones de proveedores de servicios complementarios, asociaciones de directores de centros (ADIAN y Asadipre) y de inspectores (USIE).

Educación ha explicado que tras la publicación de las instrucciones, “los servicios de Inspección de cada zona han llevado a cabo reuniones orientativas con las direcciones de los centros para explicar su contenido” con la pretensión de resolver “las posibles dudas en torno a su aplicación en el marco de la autonomía de los centros”.

La Consejería que dirige Javier Imbroda ha apuntado que “trabaja además de manera específica en documentos concretos para las distintas agrupaciones que han trasladado sus cuestiones a la Consejería”.

En el caso de los Servicios de Inspección, “en su rol de asesores de los centros”, ha esgrimido la Consejería de Educación en su nota, “están disponibles para resolver cualquier cuestión sobre los cambios planteados y la aplicación de nuevas situaciones, protocolos y roles puedan generar”.

Educación ha asegurado que “se celebrarán nuevas reuniones antes del comienzo del curso” tras la incorporación de equipos directivos y docentes.

Etiquetas
stats