Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destina 250.000 euros para minibuses eléctricos de Aucorsa

Microbús eléctrico. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La ayuda se encuentra dentro del programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía “Andalucía A+”

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha otorgado a Autobuses Urbanos de Córdoba, S.A. (Aucorsa), una subvención por valor de 251.475 euros para la compra de tres minibuses de propulsión eléctrica. Esta ayuda se enmarca dentro del programa de Incentivos para el Desarrollo Sostenible de Andalucía “Andalucía A+”. Se trata de la adquisición de vehículos eléctricos que incorporarán a su flota, buscando aportar mayor eficiencia energética a esta empresa municipal.

La movilidad eléctrica es una buena opción para las flotas urbanas y metropolitanas donde el recorrido, conocido a priori, no supera la autonomía de la batería del vehículo y donde se dota de los puntos de recarga en su lugar de pernocta. Para el responsable territorial, José Ignacio Expósito, “el uso del vehículo eléctrico es en la actualidad, una clara opción de transporte en el entorno urbano y periurbano, capaz de cubrir gran parte de las necesidades de movilidad de ciudadanos, empresas y entidades públicas”. Asimismo ha añadido que “es una alternativa que va a contribuir a la implantación del nuevo modelo energético más sostenible, que viene impulsando el gobierno andaluz y que busca construir sistemas energéticos que fomenten el ahorro y la eficiencia en el uso de la energía, así como la sustitución paulatina de las fuentes de energía convencionales por otras de naturaleza renovable y la optimización del sistema eléctrico”.

La Agencia Andaluza de la Energía dentro de la orden “Andalucía A+”, financiada con fondos FEDER, ofrece ayudas a fondo perdido a empresas, entidades y ciudadanos para el desarrollo de estos proyectos. Así mismo, también apoya el fomento de proyectos emblemáticos de movilidad eléctrica.

Los ciudadanos pueden adquirir un vehículo eficiente siguiendo un sencillo procedimiento. Tan sólo tienen que acudir a alguno de los concesionarios adheridos y será el propio comerciante mediante tramitación telemática, el que presente la solicitud en nombre del ciudadano, entidad o empresa al Programa de subvenciones para el desarrollo energético “Andalucía A+” de la Agencia Andaluza de la Energía. El usuario recibirá el descuento equivalente directamente en su factura y no tendrá que realizar ninguna otra gestión con la Administración.

La Junta de Andalucía trabaja desde hace años por la implantación de un modelo de transporte más sostenible y limpio con el medio ambiente. Por ello, entre el año 2009 y 2012, ha subvencionado en Córdoba más de 273 vehículos eficientes, como la tecnología híbrida, con más de 673.000 euros que han supuesto una inversión de 5,3 millones de euros.

Etiquetas
stats