La Junta convoca la mesa provincial del aeropuerto el 17 de enero

Una imagen del aeropuerto de Córdoba. | MADERO CUBERO
Turismo quiere contar con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, el director del Aeropuerto, los sindicatos, CECO y Hostecor

La Junta de Andalucía va a convocar el 17 de enero Mesa Provincial del Aeropuerto de Córdoba . “Queremos invitar al Ayuntamiento, a la Diputación, al director del Aeropuerto, a los sindicatos, a CECO y a Hostecor”, ha dicho esta mañana el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez. “Son todos los que tienen algo que aportar y que decir para que se analice la viabilidad del aeropuerto”, ha subrayado el consejero. Las propuestas que salgan de la mesa, se elevaran al Comité de Coordinación Aeroportuario de Andalucía. En los dos primeros meses de 2014 la Junta quiere que estén constituidas todas las mesas de aeropuertos de las provincias andaluzas que tengan uno.

El Comité de Coordinación Aeroportuario de Andalucía se va a convocar el 10 de diciembre. Allí se van a analizar planes de acción y propuestas con intención de garantizar la viabilidad de los aeropuertos andaluces. “Desde la Consejería de Turismo y Comercio vamos a convocar ese comité que es de naturaleza administrativa y que busca que el conjunto de sectores e instituciones aporten ideas para la viabilidad de los aeropuertos”.

Los aeropuertos son elementos fundamentales para el desarrollo y la vertebración de Andalucía, ha insistido Rodríguez. “Se han hecho inversiones muy importantes y es razonable y de sentido común trabajar para que esas inversiones se desarrollen y faciliten la actividad económica”.

La iniciativa es la primera consecuencia de la reunión que Rafael Rodríguez y la ministra de Fomento, Ana Pastor, mantuvieron el 26 de noviembre y de la que se salió con el espíritu de colaborar para dar una salida a aeropuertos andaluces infrautilizados como el de Córdoba

Etiquetas
stats