La Junta apuesta por el marketing de contenidos como estrategia para pymes turísticas
El delegado de Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha inaugurado el Taller Andalucía Lab sobre Cómo crear un plan de contenidos para tu empresa, dirigido a pequeñas y medianas empresas turísticas y comerciales, donde ha defendido el marketing de contenidos como estrategia online para que las pymes turísticas incrementen la venta.
Según ha indicado la Administración autonómica, el taller pretende conocer la importancia de esta estrategia online, definir la identidad de una marca empresarial a través del contenido en el entorno digital y conocer las técnicas y herramientas para generar un contenido de éxito con calidad, visibilidad y viral.
El delegado ha señalado que se ha pasado de “perseguir” a “atraer” a los clientes, ofreciéndoles un contenido específico, según la etapa del ciclo de compra en que se encuentren. Además, ha añadido que las acciones de Andalucía Lab tienen como objetivo “mejorar la competitividad de las empresas, englobando servicios y herramientas diseñadas para impulsar a las pymes andaluzas, a los profesionales del sector turístico y a los destinos turísticos en su conjunto”.
Para ello, la empresa pública de Turismo y Deporte Andaluz viene desarrollando en todas las provincias andaluzas diversas labores de investigación y transferencia de conocimiento al tejido productivo, mediante formación y consultoría.
La metodología aplicada en estos talleres incluye teoría y práctica, un formato educativo basado en el diálogo con el alumnado y la propuesta de actividades participativas. De este modo, se impulsa la iniciativa del alumnado, amplificando sus capacidades para afrontar los retos del mercado y comprender y manejar los entornos de comunicación y marketing en los que va a proyectarse su trabajo.
Para concluir, el responsable territorial de Cultura y Deporte ha puesto de manifiesto su confianza en que este curso sea “de gran utilidad” y que “se cumplan los objetivos de los participantes en el mismo”.
0