Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta anuncia nuevas subvenciones a colectivos que luchen contra la violencia machista

La consejera de Igualdad Rocío Ruiz.

Juan Velasco

0

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado este jueves en Córdoba la puesta en marcha inminente de dos nuevas líneas de ayudas y subvenciones a colectivos y asociaciones que luchen contra la violencia de género.

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha reconocido que estas ayudas se enmarcan en la búsqueda de “nuevas fórmulas de colaboración” con estos colectivos, después de que representantes del movimiento feminista, de organizaciones de mujeres y de otras asociaciones de toda Andalucía se hayan hayan acordado “respuestas conjuntas ante el ataque a los proyectos de igualdad, de prevención y atención a las víctimas de violencia de género, de formación y empoderamiento, y de exclusión social”, que no recibirán subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) como hasta ahora.

En este sentido, Ruiz ha afirmado que respeta cualquier decisión que puedan tomar al respecto: “Que hagan lo que tengan que hacer. Están en su perfecto derecho y lo respeto muchísimo”, ha dicho al respecto la consejera, que les ha pedido, eso sí, que mantengan abierta la vía del diálogo con el IAM, como hasta ahora. En este sentido, ha recordado que desde la Junta apuestan por “buscar nuevas fórmulas y nuevas líneas de colaboración”.

Además, ha recordado que el informa de intervención recogía que las bases se tenían que hacer de otra manera y que, por tanto, había que cumplir la legalidad. Por tanto, ha querido quitarle hierro al asunto: “Es una subvención. No es acabar con las asociaciones ni es recortar”, ha zanjado, tras anunciar que la idea es cambiar las bases para que respondan a las necesidades de las asociaciones y hacerlo escuchando sus propuestas.

Respecto a las ayudas anunciadas este jueves, suman subvenciones por valor de 650.000 euros, destinados a proyectos que luchen contra la violencia de género. Una de las líneas es de la propia consejería, autofinanciada, y la otra, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Sobre este pacto, ha remarcado que se ejecutaron 30 millones en 2019 con cargo a él, algunos de ellos “fundamentales, como los más de 1.700 proyectos de coeducación contra la violencia de género”.

https://cordopolis.es/2020/01/10/una-veintena-de-colectivos-de-mujeres-se-quedan-sin-subvenciones-de-la-junta/

Etiquetas
stats