Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta anuncia que cinco grandes empresas se instalarán en el parque logístico de Córdoba

Visita de la consejera y cargos de la Junta al Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha anunciado este viernes en Córdoba tras una reunión con el alcalde, José María Bellido, que su departamento ha firmado ya el contrato con cinco grandes empresas que se instalarán en el Parque Logístico de El Higuerón.

De hecho, según la consejera, con la instalación de estas empresas se ocupará “el 100%” del área logística y en sus tres fases. Ahora mismo solo está desarrollada una primera fase.

La consejera no ha detallado el nombre de las empresas pero sí que ha asegurado que se prevé la generación de 700 puestos de trabajo de manera directa y de unos 1.000 más de manera indirecta. Una de las empresas es cordobesa, detalló la consejera, que insistió en no dar nombres “por protección de datos”.

La consejera ha detallado también que se ha reservado una partida de 450.000 euros para redactar la ampliación de las siguientes fases del área logística de Córdoba. Para lograrlo, ha habido que hacer una modificación urbanística, autorizada ya por la Gerencia de Urbanismo. “Con la anterior alcaldesa lo intentamos y no hubo forma”, ha insistido la consejera.

El Área Logística de Córdoba posee 35,6 hectáreas, de las cuales se ha urbanizado y está en funcionamiento su primera fase con un total de 22 hectáreas.

El Área de Córdoba es un centro de interés autonómico que se integra en la Red Logística de Andalucía, consistente en una serie de plataformas logísticas intermodales interconectadas en torno a siete nodos portuarios y cuatro nodos del interior. En concreto, esta área logística se encuadra dentro del nodo de Córdoba, en una posición estratégica con respecto a los flujos de transporte del Valle del Guadalquivir hacia el centro de la Península, propiciando el flujo de mercancías de su zona de influencia, hacia el Norte con destino al resto de Europa, y al Sur hacia destinos del norte de África. Esta plataforma posee intermodalidad directa con el ferrocarril al tener anexa la terminal de mercancías de ADIF El Higuerón, enclavada en el Corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte, además de contar con la cercanía del Aeropuerto de Córdoba y con redes viarias de gran capacidad que conectan el mismo con la Autovía del Sur (A-4).

Etiquetas
stats