Julio Anguita permanece en estado crítico y pendiente de evolución
Julio Anguita continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía “en estado crítico y pendiente de evolución”, según ha informado el centro hospitalario a través de un parte público. El hospital ha anunciado que no volverá a actualizar el estado de salud del político cordobés hasta este sábado salvo que haya algún cambio significativo en su evolución.
El político sufrió el pasado sábado una parada cardiorrespiratoria en su domicilio. Los profesionales sanitarios desplazados a su casa tuvieron que aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca.
Una vez en el centro sanitario, Anguita fue atendido en la unidad de Críticos y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece ingresado en la UCI en estado grave.
Anguita ha pasado la cuarentena confinado en su domicilio en buen estado de salud y sin mostrar problemas. De hecho, hace solo unos días reaparecía en un vídeo en el que ha pedido a la ciudadanía que lean un manifiesto impulsado por el Colectivo Prometeo que invita a analizar una salida política, ecológica y económica a la pandemia del coronavirus.
El excoordinador de IU ha sido operado varias veces de problemas cardiacos en el pasado -en 1999 y en 2009-. Sufrió un primer infarto en Barcelona cuando participaba en la campaña electoral de las generales del 93, y después un segundo en 1998, en Córdoba.
0