Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por meter a un cachorro en un saco y golpearlo contra el suelo

Antonio Gutiérrez

0

La Fiscalía reclama una pena de 6 meses de cárcel para el acusado, un hombre de 75 años residente en Puente Genil | El perro sufrió graves heridas en las cuatro extremidades

El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis meses de cárcel para un hombre de 75 años al que se acusa de un delito contra la fauna y la flora, que será juzgado el miércoles en el juzgado de lo Penal, número 3 de Córdoba. Según consta en la calificación, los hechos ocurrieron en el mes de octubre del año 2012 en la localidad de Puente Genil cuando esta persona cogió un cachorro de perro, de ocho meses, que merodeaba por su parcela y lo introdujo en un saco. Poco después, el acusado llevó al animal hasta el recinto del Arenal, y allí golpeó repetidamente en saco contra el suelo para, posteriormente, abandonar al animal a suerte.

Siempre según la calificación de los hechos por parte del Ministerio Fiscal, el cachorro sobrevivió a la brutal agresión y pudo salir del saco arrastrándose y con graves heridas en sus cuatro extremidades, entre las que se citan “pérdida total del pie derecho y necrosis y momificación de los huesos tarsianos de los cuatro dedos de la extremidad posterior izquierda que le impide mantenerse en pie”.

La curación de las heridas sufridas por el animal ha sido valorada en 1.830 euros que han sido asumidas por una protectora de animales en las que el cachorro se pudo recuperar de las graves lesiones para, finalmente, ser adoptado, reza el escrito del Ministerio Público.

Etiquetas
stats