A juicio por usar el DNI robado de un anciano y comprar un coche a su nombre

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO
El Juzgado de lo Penal 2 acoge la vista en la que el Fiscal pide un total de cuatro años de cárcel por falsedad documental para los dos acusados | La causa es una derivada de una amplia investigación por tráfico de drogas que comenzó en Móstoles y que el mes pasado culminó con cuatro condenas

El Juzgado de lo Penal 2 acoge este martes el juicio a dos acusados de usar el DNI robado de un anciano de 85 años y comprar un coche a su nombre. El fiscal pide un total de cuatro años de cárcel por falsedad documental. La causa es una derivada de una amplia investigación por tráfico de drogas que comenzó en Móstoles y que en enero culminó con cuatro condenas en la Audiencia de Córdoba.

Los hechos se remontan a 2012, cuando los dos acusados "consiguieron hacerse, de forma que no se ha acreditado" con el DNI de un anciano de 85 años, vecino de Madrid. Este DNI le había sido sustraído un año antes por alguien al que tampoco se ha identificado.

Una vez con el DNI en su poder, uno de los acusados, con el conocimiento del otro, lo entregó en una gestoría de Córdoba con un supuesto mandato de representación para traspasar un turismo de su anterior propietario al titular del DNI hurtado. Paralelamente, se tramitó un expediente en la Jefatura Provincial de Tráfico que certificó que el nuevo propietario era el anciano de 85 años.

Antes de esta transacción fraudulenta, el coche había sido vendido por un particular a un concesionario de vehículos cordobés que, a su vez, se lo vendió a otro establecimiento de compraventa. Poco después, se acercó un presunto comprador que dice que va a poner el coche a nombre de un sobrino. Este sobrino es uno de los acusados en la causa. Posteriormente se retracta e informa de que el turismo va a ir a nombre del anciano de Madrid al que le robaron el DNI.

Cuando el coche terminó en manos de uno de los dos acusados, fue intervenido el 11 de octubre por la Guardia Civil en el curso de una investigación por tráfico de drogas.

Etiquetas
stats