Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El juez pide al Consistorio que diga si quiere llevar Rey Heredia a lo penal

Protesta de la Acampada Dignidad contra el cierre de Rey Heredia en el Puente Romano. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Rodríguez Laínz firma un nuevo auto en el que sobresee las actuaciones sobre cuatro de los 14 imputados y exige a la Acampada Dignidad que pague dos facturas de agua y luz que ha presentado el Consistorio

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, ha firmado un nuevo auto judicial en el que le ha dado un plazo de diez días al Ayuntamiento para que decida si quiere seguir adelante con el caso y llevar la ocupación del antiguo colegio Rey Heredia por la Acampada Dignidad hasta un proceso penal. También plantea la posibilidad de prácticas de nuevas diligencias de investigación complementarias, según informa Rey Heredia a través de una nota de prensa.

Además, en su auto el juez ha decidido levantar las imputaciones sobre cuatro de los 14 imputados en un principio, ya que considera que son usuarios del centro y no activistas. Según interpreta la Acampada Dignidad, “es una prueba más de que el señor juez sigue sin entender que el Centro Social Rey Heredia es un Centro autogestionado y que nadie es más activista que nadie, ni nadie menos usuario que nadie”.

Por otra parte, el juez también ha decidido “la apertura de actuaciones por procedimiento abreviado establecido en la ley de enjuiciamiento criminal contra nueve de los diez encartados. A uno de ellos, al que la policía tomó mal la fecha de nacimiento, es enviado por su señoría a la Fiscalía de Menores. Cabe decir que este compañero subsanó el error (que también existía en un apellido) a través de nuestra abogada, y que incluso estuvo declarando frente a su señoría, quién pareció no detectar que, en vez de 17, tiene 47 años”, critica la Acampada Dignidad.

El auto del juez también insta a la Acampada Dignidad al pago de dos facturas presentadas por el Ayuntamiento de 200 euros de luz y 56 euros de agua, aproximadamente.

“Una vez más, el señor Alcalde de Córdoba tiene la oportunidad de demostrar que sus actuaciones no se guían por el autoritarismo ni el despotismo. Tiene la gran oportunidad de pedir el sobreseimiento del caso, llamar al Consejo de Distrito (quién hace ya una semana le entregó el plan de usos solicitado) y proceder a la cesión del edificio, que anunció tanto en la reunión con el órgano de participación ciudadana, como en los distintos medios de comunicación de nuestra ciudad”, reclama la Acampada Dignidad.

Etiquetas
stats