El juez ordena liquidar la empresa que puso en marcha el mercado gourmet Ágora

Interior del Ágora | MADERO CUBERO

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha ordenado la disolución de la compañía Ágora Gourmet 83 SL, después de que ésta se declarase en concurso de acreedores. El juez ha cesado a sus administradores en sus funciones y ha ordenado la liquidación de todos los bienes disponibles, una vez inventariados, para tratar de salvar deudas con los acreedores de la compañía.

El mercado, no obstante, sigue en marcha. Como ya avanzó este periódico, su gestión fue cedida en régimen de alquiler a la empresa Ibercosta Beach, S.L., cuyo administrador único es el abogado Roque de Llano Iribarnegaray, yerno del empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez, antiguo cargo de la empresa Arenal 2000, y que, con la llegada de Unión Cordobesa (UCOR) al Ayuntamiento, llegó a ser nombrado vocal en los consejos de administración de Procórdoba y Vimcorsa.

El Mercado Gastronómico Ágora 83 fue inaugurado en el verano de 2016. Además de los problemas financieros de la matriz, en los últimos tiempos el mercado había visto cómo Urbanismo le cerraba también la cocina y la música del establecimiento por carecer de licencia y le imponía una sanción de 7.437 euros, que los anteriores propietarios recurrieron poco después.

La idea de realizar este proyecto, que contó con una inversión inicial de 260.000 euros, surgió en septiembre de 2015 de manos de Rafael Sanmiguel y Javier Requena, tardó menos de un año en materializarse.

Etiquetas
stats