Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El juez imputa un delito de homicidio al preso que mató a otro

Entrada de la prisión de Alcolea | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La declaración se ha realizado esta mañana en la prisión cordobesa de la que será trasladado en las próximas horas, confirmaron fuentes del TSJA.

El titular del juzgado de Instrucción, número 8, de la capital cordobesa ha decretado esta mañana orden de prisión para J. F. S. R. el preso que supuestamente acabó con la vida de otro recluso el pasado miércoles en la prisión de Alcolea, confirmaron fuentes del TSJA, que añadieron que, en principio, se le imputa un delito de homicidio, a expensas de lo que puedan determinar las actuaciones posteriores.

La declaración del imputado se ha producido esta mañana en las dependencias del centro penitenciario cordobés que el principal sospechoso abandonará en las próximas horas, confirmaron las fuentes consultadas. Acerca del nuevo destino del presunto homicida, la opción más probable es que recale en una cárcel de la comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado miércoles cuando este preso acabó a golpes con la vida de otro recluso que, al parecer, le había negado el saldo de una tarjeta telefónica. En el auto, el juez también decreta el secreto de todas las actuaciones, actualmente bajo secreto de sumario.

A consecuencia de las heridas, la víctima sufrió graves daños en órganos internos que le causaron la muerte en el centro hospitalario al que fue trasladado de urgencia. Por su parte, el presunto agresor ha negado en todo momento los hechos y ha asegurado que “no sabe nada” de los hechos que se le imputan, algo que ya había manifestado tanto a los funcionarios que le redujeron como a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que lo interrogaron ayer.

Etiquetas
stats