Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez absuelve al alcalde de Aguilar de un delito de prevaricación

El alcalde de Aguilar, Francisco Paniagua en el juicio de hoy FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El magistrado asegura que los acusados no perseguían otro objetivo que el de dotar de una ITV en la localidad

El juez ha absuelto al alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua (PSOE), a su ex primer teniente de alcalde de Urbanismo, Curro Palma, y al ex secretario municipal, por un delito de prevaricación. Según la sentencia del magistrado, “no se ha acreditado que la voluntad de todos quienes han intervenido en la tramitación de la declaración de interés social y concesión de la licencia fuese otra que lograr la construcción en la localidad de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV)”.

En el juicio, el alcalde insistió en que concedió la licencia de obras por que contaba con el visto bueno de la arquitecta y la abogada del Ayuntamiento, y que ademas la instalación disponía de un informe de declaración de interés público (la construcción de la ITV) desde el año 2002 por parte de la anterior Corporación municipal y firmada por la anterior alcaldesa, Carmen Flores (IU). Flores también acudió a declarar como testigo y pese a ser interrogada por el juez de lo Penal número 2 dijo no recordar a quién había enviado la declaración de interés público de la ITV pese a que el documento incorporado al sumario cuenta con registro de salida.

Actualmente, la nave construida con su correspondiente licencia de obras está acabada pero no abierta, algo que reconoce también su sentencia el juez, “sin que conste que se haya concedido autorización para la instalación de ITV al constructor y sin que tampoco conste que se hayan realizado obras para adecuación de accesos a tal nave”.

Etiquetas
stats