Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juana Martín niega haber regalado trajes a políticos

Juana Martín, en el medio, con Rosa Aguilar y la periodista Chelo García-Cortés. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diseñadora cordobesa afirma que las acusaciones contra ella tienen “muy dudosa credibilidad”

Juana Martín niega haber regalado trajes a personalidades políticas, tal y como le acusa la la expresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Córdoba, María Fernández Pino, imputada con Martín en los supuestos delitos de fraude en subvenciones y malversación de caudales públicos. La policía sospecha que Martín desvió 850.000 euros en beneficio de su propia empresa personal. Ese dinero de la empresa de la Junta dedicada a la inversión de capital riesgo, estaba destinado a una empresa participada por Invercaria y Juana Martín que finalmente fracasó.

En declaraciones a la agencia Efe, Martín se ha centrado en negar que regalase trajes y ha dicho que las acusaciones de Fernández Pino “carecen de fundamento” y afirma que responden a una “enemistad manifiesta” de Fernández hacia ella, señalando que tienen “muy dudosa credibilidad”. Martín dice que solo regaló trajes a asociaciones benéficas como la Asociación Española Contra el Cáncer o Proyecto Hombre, para apoyar sus causas.

Martín reconoce el daño que le están haciendo estas acusaciones y opta por no opinar sobre las mismas, afirmando que todas lo que tenga que decir lo hará ante el juez que la llame a declarar, subrayando que no ha cometido “ninguna irregularidad”. Martín dice que está “sorprendida e indignada” por toda la trascendencia del caso, confiando en que haya una “pronta resolución” parea que afecte “lo menos posible a mi trabajo”.

El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha decidido abrir una pieza separada para investigar las ayudas que recibió la diseñadora cordobesa Juana Martín de la empresa de capital riesgo creada por la Junta de Andalucía llamada Invercaria. Además, ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción. El juez ha tomado esta decisión tras recibir los dos tomos de atestados de la Policía Nacional, ante la que la propia Juana Martín prestó declaración a finales del pasado mes de diciembre.

La Policía ha solicitado al juez que investiga el caso, el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, la imputación de un total de cinco personas por la comisión de los delitos de fraude de subvenciones, malversación de caudales públicos, delito societario y falsedad documental. En concreto, los acusados serían la propia Juana Martín, el responsable de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo, Cristóbal Cantos (que ya fue detenido anteriormente por el caso Invercaria), Antonio Nieto Garrido y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Córdoba, María Fernández Pino.

Etiquetas
stats