Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Pablo Durán, tranquilo con la denuncia de Podemos ante la Fiscalía

Juan Pablo Durán junto a Susana Díaz | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha asegurado este viernes que no le preocupa que Podemos, personada en el caso de las supuestas mordidas de la Fundación Guadalquivir Futuro en Córdoba, vaya a solicitar a la Fiscalía que abra una investigación por la posible relación de Durán y de la consejera de Justicia e Interior, la también cordobesa Rosa Aguilar, con lo ocurrido en esta fundación.

A este respecto y en declaraciones a los periodistas, Durán ha aclarado que no iba a hacer “ninguna valoración sobre lo que haya dicho Podemos” en relación a “cualquier extremo de todo este tema”, entendiendo que la formación morada actúa “dentro del ámbito de la acusación, que ellos han dicho que es popular”. “Allá cada uno con su historia”, ha declarado Duran, al subrayar que no le preocupa, “en absoluto”, que Podemos haga la mencionada solicitud a la Fiscalía.

En cuanto a la investigación judicial en torno a la fundación, en cuyo marco una sobrina de la presidenta de ésta ha asegurado que su tía, Ángeles Muñoz, decía que “tenía agarrados por los cojones a Juan Pablo Durán y a Rosa Aguilar”, el presidente del Parlamento y ex secretario general del PSOE cordobés no ha descartado que pueda ejercer acciones judiciales.

En este sentido, Durán ha resaltado que él “ni siquiera” es parte en dicho proceso judicial, con lo que “difícilmente” puede hacer “ningún tipo de valoración” al respecto, de modo que tendrá que “esperar a que termine todo ese proceso judicial”, momento en el que solicitará “de los tribunales” que le hagan “llegar todas y cada una de las manifestaciones realizadas” que le afecten y, “con el asesoramiento adecuado, si es necesario, ejercer lo que en Derecho” le pueda “corresponder”.

Entre tanto, “sin conocer con exactitud todos y cada uno de todos esos pormenores, y no siendo parte de ningún tipo de causa”, algo que quiere Durán que quede “bastante claro”, el presidente del Parlamento andaluz ha dicho no poder opinar nada al respecto, al margen de señalar que, en su situación y ante las informaciones publicadas sobre este asunto, cualquier persona se puede sentir “igual de indignada” que se siente él.

Etiquetas
stats