Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Hidalgo, el más votado en el PCA para repetir en la candidatura a las municipales

Juan Hidalgo, cuando fue presentado concejal en la sede de IU | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El actual concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba Juan Hidalgo ha sido el más votado en las primarias celebradas por el comité local del Partido Comunista de Andalucía (PCA) durante este fin de semana. En segundo lugar ha quedado la también concejala Alba Doblas, mientras que el tercero ha sido el actual primer teniente de alcalde Pedro García y la cuarta la también edil Amparo Pernichi.

Ahora, el PCA ha enviado su propuesta a la dirección local de Izquierda Unida, que tiene que reunir a sus respectivos órganos y formalizar una candidatura concreta. Ésta, a su vez, formará parte de la negociación con Podemos, donde se intentará una candidatura conjunta entre ambas formaciones, una vez que Ganemos se ha descolgado del acuerdo.

En principio, no está previsto que la propuesta de IU difiera mucho de la del PCA. Así, Juan Hidalgo lidera la candidatura de los hombres, al obtener un total de 63 votos, por los 51 de Alba Doblas, los 50 de Pedro García, los 47 de Amparo Pernichi y los 39 de Pascual Campos. En la propuesta también destaca la presencia de la coordinadora local de IU Che Liñán, Luis Naranjo o José María Gordillo.

Podemos también tiene que designar los nombres que formarán parte de su candidatura, que luego se someterá a debate con Izquierda Unida en las reuniones de la confluencia que se siguen manteniendo en las últimas semanas.

Etiquetas
stats