Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Nieto declarará como testigo por las cargas del 1-O en Barcelona

José Antonio Nieto, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona, que investiga las cargas de la Policía Nacional en varias escuelas barcelonesas durante el 1-O, ha citado como testigo al exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto, para el martes 18 de junio.

Según ha explicado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Nieto declarará previsiblemente por videoconferencia, para explicar el operativo que se desplegó en la capital catalana, tal y como pidieron algunas acusaciones.

Nieto fue número dos del Ministerio del Interior --con el ministro Juan Ignacio Zoido-- durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y actualmente es portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía.

Sobre el dispositivo del 1-O, Nieto ya declaró el 4 de marzo como testigo ante el Tribunal Supremo en el juicio por el proceso soberanista.

El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona investiga la actuación policial en escuelas como Ramon Llull, Pau Claris y Mediterrània, donde se produjeron heridos como el caso de Roger Español, que perdió un ojo, y mantiene como investigados a una cuarentena de agentes de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats