Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IVA y el IPC elevan la carrera mínima de los taxis a 3,81 euros

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La subida del IVA y un IPC moderado son la causa de que los precios de los taxis cordobeses vayan a volver a subir. Según la propuesta de acuerdo que ha remitido la Concejalía de Movilidad al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, la carrera mínima será de 3,81 euros. Actualmente, está fijada en 3,65 euros.

La propuesta de acuerdo de la Concejalía de Movilidad contempla implementar una subida media a todas las tarifas del taxi del 2,4%, acorde con el IPC interanual fijado el pasado mes de agosto. A esta subida se une la nueva tasa de IVA, que ha pasado del 8% al 10%. Antes de que se apliquen las tarifas, el acuerdo tendrá que ser aprobado por el Ayuntamiento y luego publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Las anteriores tarifas no entraron en vigor hasta el mes de enero de este año.

El nuevo cuadro establece para la tarifa 1 (la popularmente conocida como diurna) una carrera mínima de 3,81 euros, la bajada de bandera en 1,48 euros y el kilómetro recorrido en 78 céntimos. Además, se fija un suplemento de 55 céntimos por la salida de la estación, de 1,10 euros por el transporte de animales y de 8,05 euros por el transporte al aeropuerto. La tarifa 2 (sábados, domingos, festivos, días de Feria y horario nocturno) prevé una carrera mínima de 4,75 euros, la bajada de bandera en 1,84 euros y el kilómetro recorrido en 97 céntimos.

Etiquetas
stats