Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU vuelve a pedir que el PP no elimine competencias municipales

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La formación afirma que si aprueba la iniciativa propuesta por la Junta de Gobierno municipal, el PP habrá tardado menos de dos años en destruir el trabajo de más de 30

El área de Paz y Solidaridad de IU ha pedido al gobierno municipal que “retire de inmediato” la propuesta de eliminar lo que, según ellos, son “competencias impropias del Ayuntamiento”, como son Igualdad y Mujer, Educación e Infancia, Empleo, Agricultura, Comercio y Juventud.

“Parece que el gobierno municipal tiene mucha prisa por implementar la Reforma de la Administración Local”, señala la formación en una nota de prensa. “Podemos pensar en muchas razones, pero nos quedamos con los hechos objetivos y la cuestión es que en el caso de la cooperación internacional se acaba de un plumazo con un referente a nivel nacional y nos atrevemos a decir que internacional”, prosigue el comunicado. “Si el día 15 de abril se aprueba la iniciativa propuesta por la Junta de Gobierno municipal, el PP habrá tardado menos de dos años en destruir el trabajo de más de 30”, destaca.

Según IU, el PP ha determinado de “manera unilateral” que es una de las competencias impropias y que ya se gestiona desde otras administraciones. “Esta decisión nos parece lamentable pues lo han hecho sin contar con los órganos de participación de la ciudad en los que, se supone, se debaten decisiones como ésta, y por supuesto sin que los colectivos sociales que trabajan en este ámbito hayan tenido la oportunidad de aportar soluciones y alternativas”, afirma.

“No nos cuentan que los cordobeses y las cordobesas perdemos una seña de identidad, una forma de entender el mundo, nunca será lo mismo con otras instituciones. Nuestra cooperación descentralizada se ha ido construyendo desde la participación ciudadana, desde el compromiso con el desarrollo global y con los derechos humanos en los países empobrecidos. Pocas administraciones pueden decir lo mismo en este país”, prosigue el comunicado.

“La implementación express de la Reforma de la Administración Local no solo afecta a cooperación, se elimina también la gestión municipal de cercanía, de calidad y entendemos que más democrática en los ámbitos de Igualdad y Mujer, Educación e Infancia, Empleo, Agricultura, Comercio y Juventud”, apunta IU.

“Desde el Área de Paz y Solidaridad de IU, con el apoyo de todos los compañeros y compañeras de la organización, exigimos la retirada de la propuesta de competencias impropias”, zanja IU. La propuesta de IU es que “se construyan alternativas desde los espacios de participación con los que se cuenta en la ciudad, espacios que el PP se salta sistemáticamente y que nos consta que, como mucho, utiliza con un mero carácter informativo, haciendo gala de su concepto de democracia”.

Etiquetas
stats