Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y Podemos se unen en Adelante Córdoba para lograr el gobierno municipal de la capital

Integrantes de la confluencia de IU y Podemos en Adelante Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora local de IU en Córdoba, María Liñán, y el coordinador municipal de Podemos en Córdoba, Jorge Hidalgo, han confirmado este miércoles “la confluencia local” entre ambas formaciones de cara a las próximas elecciones municipales, que se sustancia en el manifiesto denominado Adelante Córdoba, con el objetivo último de lograr “un gobierno municipal que afronte con valentía y optimismo los problemas de la ciudad”.

De igual forma, según recoge el propio manifiesto, trabajarán en pos de un gobierno local “con voluntad de cambio y de superación de las restricciones administrativas y jurídicas que tantas veces encorsetan la acción local”, además de “con la valentía y la clara defensa de lo público, buscando los elementos necesarios para la consolidación de los movimientos sociales y vecinales” de la ciudad.

Junto a ello, IU y Podemos quieren “un gobierno municipal comprometido con los derechos humanos y que, como Ciudad Refugio, Córdoba sea ejemplo de solidaridad con las personas acogidas, reforzando la concienciación de la sociedad ante problemas humanitarios de primera magnitud, firme en valores para un futuro de convivencia y paz, que defienda los derechos de la ciudadanía cumpliendo la Ley de Memoria Democrática”.

En base a estos principios, IU y Podemos han hecho un llamamiento a los cordobeses para se sumen a Adelante Córdoba, al entender que no quieren “que otra generación se vea obligada a emigrar de nuestra ciudad para ganarse la vida fuera de su tierra, de su casa”.

Por este mismo motivo también hacen “una llamada a organizaciones políticas, sindicales y vecinales, al movimiento feminista, al movimiento por las pensiones, a la lucha por la vivienda, a colectivos ecologistas, de solidaridad y a todos los colectivos que luchan cada día por una Córdoba mejor y por un empleo digno y estable”.

En este sentido, en su manifiesto conjunto IU y Podemos afirman que se han “unido con la esperanza de poder dar comienzo a una alternativa que logre inundar de nuevo nuestra tierra de ilusión, y lo vamos a hacer cómo lo hacemos todo todos los días, con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y un deseo común: mirar al futuro y construir entre todas esa Córdoba amable, honesta, democrática, solidaria, feminista y sostenible que queremos para las generaciones presentes y futuras”, porque “ha llegado el momento de que la gran mayoría ciudadana transformemos Córdoba”.

Etiquetas
stats