Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

IU recuerda que dejó “encauzados” 80 proyectos de Infraestructuras por valor de 20 millones

La concejala de IU, Amparo Pernichi.

Carmen Reina

0

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento y exdelegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha recordado al actual gobierno municipal de PP y Ciudadanos que en el anterior mandato dejaron “encauzados” un total de 80 proyectos en el área de Infraestructuras por un montante total de unos 20 millones de euros.

Pernichi ha explicado que el anterior gobierno municipal dejó proyectados esas 80 obras, que contaban con distintas vías de financiación: presupuesto municipal, fondos Edusi o las Inversiones Financieramente Sostenibles. En ese sentido, ha señalado que se trata de “proyectos consensuados con los vecinos”, a partir de un método participativo que se puso en marcha en el mandato anterior.

“Confiamos en que esa capacidad de decisión no se le reste a la ciudadanía. No fue así entre 2011 y 2015 -anterior mandato del PP- y tenemos dudas de que este gobierno trabaje ahora así con los vecinos”, ha advertido Pernichi. “Izquierda Unida estará muy atenta para que los compromisos con los vecinos sigan adelante”.

Pernichi ha señalado que, entre los proyectos encauzados se encuentran los que se incluyen en Mi Barrio es Córdoba de 2018 y 2019, así como las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018 ya en contratación y las proyectadas de 2019, además de los fondos Edusi. Todo ello supone “una garantía de financiación para esos proyectos”, ha dicho.

El gobierno municipal actual “tiene trabajo con ello para dos años y cualquier cambio se lo tendrán que explicar a los vecinos”. “Es evidente que si tienen nuevas ocurrencias será en detrimento de esos proyectos”, ha advertido.

Como ejemplos de los proyectos encauzados, Pernichi ha nombrado los de eficiencia energética para el edificio municipal de Capitulares, los anillos circulares del río Guadalquivir o la conexión del camino a Ategua, la ejecución de las obras en las calles Pedro López, Diario de Córdoba y Colombia, el replantado de árboles en varios distritos de la ciudad o los entoldados del Puente de San Rafael y de parques infantiles.

Etiquetas
stats