Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reclama al gobierno municipal que inicie las obras de Infraestructuras y Movilidad previstas en Ciudad Jardín

Las concejalas de IU Amparo Pernichi y Alba Doblas junto a vecinos de Ciudad Jardín.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha reclamado al gobierno local que ponga en marcha las obras previstas desde las áreas de Infraestructuras y Movilidad en el barrio de Ciudad Jardín de la capital cordobesa.

Así lo han pedido las concejalas de IU Amparo Pernichi y Alba Doblas, que se han reunido este viernes con vecinos de Ciudad Jardín y han recordado que, en el anterior mandato, quedaron presupuestadas en 2019 varias obras en el barrio por unos 700.000 euros en total.

De un lado, Infraestructuras preveía obras por valor de 550.000 euros en varias calles como Marruecos y Alcalde Cruz Ceballos, con actuaciones en las vías más degradadas, zona verde en un solar y donde además Movilidad pondría otros 150.000 euros para crear aparcamientos y establecer otros de rotación, como en la Plaza de Toros, al 50% para vecinos y el resto para comercios, además de peatonalizar zonas del barrio.

“Todo eso está parado absolutamente”, ha denunciado Pernichi, “está siquiera sin empezar”. “Los vecinos están especialmente preocupados además, viendo cómo sube el índice de pobreza” en el barrio. Asimismo, “hemos comprobado la suciedad” en las calles, donde “Sadeco no está siendo capaz de mantener en condiciones higiénico sanitarias” el barrio.

Desde IU han recordado que las obras ya estaban presupuestas en 2019 y que “lo lógico hubiera sido que estuvieran más q empezadas” en la actualidad.

Por su parte, Alba Doblas ha pedido al gobierno municipal “que escuche a la vecindad, a los barrios, y que las juntas municipales de distrito empiecen a ser un vehículo para la toma de decisiones descentralizada”, algo sobre lo que criticado que actualmente “es un órgano meramente informativo, yo diría desinformativo, donde los vecinos solicitan una y otra vez explicaciones y soluciones”. En ese sentido, ha dicho que los vecinos denuncian que llevan “meses esperando cita” con el alcalde, José María Bellido, y los delegados de Infraestructuras, David Dorado, y Urbanismo, Salvador Fuentes, entre otros responsables municipales.

Etiquetas
stats