Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU propone realizar un acto de reconocimiento a Anguita para nombrarlo Hijo Adoptivo de Córdoba

Posado de Julio Anguita en la plaza de la Corredera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Córdoba que el Consistorio organice un acto específico y diferenciado en reconocimiento al exalcalde Julio Anguita -fallecido el pasado mes de mayo-, en el que se le nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad.

Así lo ha transmitido este jueves el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, que ha agradecido que “la mayoría de los grupos políticos del Ayuntamiento a excepción de Vox” han visto con buenos ojos esta propuesta que deberá ir al Pleno de la institución. El próximo lunes, en la Junta de Portavoces que trata los asuntos que debatirá el Pleno del jueves 30 de julio, se decidirá si finalmente abordarán la concesión del título a Julio Anguita en un acto diferenciado.

Pedro García ha recordado que el que también fuera coordinador general de IU “fue el primer alcalde democrático de Córdoba y desarrolló un modelo de ciudad absolutamente excepcional desde el punto de vista de lo público, de la gestión de las empresas públicas, un modelo que persiste y hoy lo podemos ver en nuestra ciudad”.

“Que tenga un reconocimiento diferenciado y que se haga en un día diferente al del resto de las (entregas de las ) medallas de la ciudad a propuesta de IU es algo que queremos valorar positivamente y agradecer al equipo de gobierno y al resto de partidos, menos Vox que no estaba de acuerdo en hacerlo”, ha especificado.

“Creemos que es importante este reconocimiento, no solo para la figura de Julio Anguita, sino para la figura de la democracia, del municipalismo y para lo que significan unos valores excepcionales que él siempre mostró a lo largo de su vida política y profesional”.

Etiquetas
stats