Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide a Sadeco que “deje sobre la mesa la privatización” de la limpieza de contenedores

El portavoz de IU, Pedro García.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y consejero de la empresa municipal Sadeco, Pedro García, ha pedido al presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), David Dorado (Cs), “que mañana deje sobre la mesa el expediente de privatización de la limpieza de los contenedores, hasta llegar a un acuerdo con el comité de empresa Sadeco”.

En este sentido y en un comunicado, García ha dicho que en IU entienden, y así lo hicieron desde el gobierno municipal “en el mandato anterior, que las decisiones que se tomen en las empresas públicas deben contar con el consenso y con la opinión” de los representantes de los trabajadores, a los cuales el actual gobierno local de PP y Cs “ha puesto en tela de juicio, y en duda la magnífica labor que han desarrollado en los últimos años”.

Con estos “debates estériles, en los que además el gobierno municipal sigue mintiendo, pues es falso que los contenedores no se hayan lavado en los últimos años, lo único que consiguen es dañar la imagen de una empresa que siempre se ha caracterizado por el servicio de calidad que ha prestado y presta a la ciudadanía cordobesa”, y por eso IU, si se lleva al consejo de administración de Sadeco licitar el servicio de mantenimiento de los contenedores votará en contra.

Etiquetas
stats