IU pide un informe de los daños que haya sufrido la Pérgola cerrada

Exterior de la Pérgola del Duque de Rivas. | MADERO CUBERO
Tejada también cuestiona “quién es el responsable” de que el concurso para su adjudicación haya durado tres años

“¿Qué daños ha sufrido la Pérgola durante los años en que ha estado cerrada y cuánto cuestan?”. El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha reclamado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que informe qué daños concretos ha sufrido la Pérgola del Duque de Rivas, que acaba de ser adjudicada después de un concurso que ha durado tres años.

Tejada, que fue presidente de la Gerencia cuando se abrió el concurso a mediados del año 2011, ha preguntado también “qué ha pasado durante tres años” para que el Ayuntamiento “no haya respondido de este proceso” del que, asegura, preguntó en numerosos consejos rectores de la GMU. “¿Quién es la persona responsable?”, volvió a preguntar. “Esto tiene que tener un responsable, ya que se ha perjudicado un espacio, a una empresa y a la creación de empleo”.

Por su parte, el concejal socialista Emilio Aumente ha acusado a Nieto de “haber perdido el tiempo y tenido ocurrencias y lapsus en temas importantes de la ciudad, como se demuestra en el Centro de Convenciones del Parque Joyero, cuyo proyecto aún no está ni siquiera licitado dos años y tres meses después de que el alcalde desechase el centro de congresos de Rem Koolhaas en Miraflores; la ocurrencia de cambiar de lugar la Biblioteca del Estado aunque después Nieto diga que no era eso lo que planteó; en el Centro de Recepción de Visitantes, que lleva un año y cinco meses cerrado tras recepcionado por el Consistorio, o en la adjudicación después de tres años del edificio de la Pérgola a la única empresa que quedó finalista”.

En concreto, la gestión de la Pérgola ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Colaborativa.eu y Zum.es. Su proyecto pasa por instalar en la Pérgola del Duque de Rivas el Espacio Creativo Independiente, un lugar para la industria creativa-cultural de Córdoba que además alojará exposiciones, actividades de formación y todo tipo de eventos culturales.

Etiquetas
stats