IU pide al alcalde que convenie con la empresa que gestiona los cines de verano su viabilidad
El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha trasladado al alcalde, José María Bellido (PP), y a su equipo de gobierno 70 medidas elaboradas con la participación de colectivos sociales, vecinales y económicos de la ciudad, entre las que se encuentran algunas cuyo objetivo es “ayudar y garantizar el futuro del sector audiovisual en la ciudad, como parte de la cultura, que para IU es un motor de desarrollo económico y social”.
Desde el grupo municipal y desde la dirección local se plantea al alcalde que, entre otras acciones, convenie con la empresa que gestiona los cines de verano, en tanto no se permita el aforo completo, al entender que “estos son una actividad identitaria de la ciudad y necesaria este verano, sobre todo para aquellas personas que no tendrán o podrán irse de vacaciones”.
“Esta crisis sanitaria, social, humanitaria y económica ha golpeado a muchas familias y sectores, entre el que se encuentra el audiovisual, que se ha visto especialmente afectado por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria”, subrayan desde IU, que plantea que se lleven a efecto las medidas solicitadas por la Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés (CAVC).
Desde IU apoyan esas medidas y proponen al regidor que “mantenga las ayudas previstas para el sector cultural para el año 2020, que abra una nueva línea de subvenciones a la creación, como medida eficaz para dinamizar el sector en estos momentos y que agilice todos los trámites administrativos necesarios para el pago en tiempo y forma de las ayudas concedidas en 2020, así como las pendientes de años anteriores”.
Además, solicitan, tal y como lo hace la CAVC, “dar prioridad, respetando la normativa de contratación pública, a empresas de sector cordobés para la realización de campañas audiovisuales, y también sugieren la creación de un comité o consejo audiovisual representado por la Plataforma CAVC”.
El objetivo “no solo es generar una simbiosis entre el sector audiovisual y las nuevas necesidades de comunicación por parte de las instituciones, generadas a raíz de la pandemia, sino también para asesorarlas, de manera permanente, en áreas y procesos relacionados con este sector y el cinematográfico”.
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