IU llevará mociones a los pueblos para que sean ciudades refugio

Pedro García, en la calle Capitulares | MADERO CUBERO
La coalición denuncia el "atraco a mano armada" de los presupuestos generales en Córdoba y abre la puerta a la "unidad popular" para las elecciones generales

Izquierda Unida presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba para que se conviertan, junto a la capital, en ciudades refugio. IU se ha mostrado orgullosa de que el Ayuntamiento de Córdoba haya sido la tercera capital de España en tomar esta iniciativa, con el objetivo de acoger a los refugiados sirios que huyen de la guerra en su país y que han cruzado a Europa en busca de asilo político. Ayer, el coordinador provincial de IU, Pedro García, acompañado de la eurodiputada Marina Albiol anunció esta decisión.

Marina Albiol, ha querido, en primer lugar, felicitar a Córdoba por "su muestra de solidaridad y humanidad" al constituirse como ciudad refugio, "situándose por encima de muchos líderes europeos" ya que la "Comunidad Europea ha demostrado que no se encuentra a la altura". En ese sentido, Albiol ha señalado que "ha sido la presión ciudadana la que ha conseguido que el gobierno central acepte la cuota de 15.000 refugiados en nuestro país, una cuota insuficiente y muy lejos de nuestra capacidad de acogida", ha apostillado.

Para Albiol, "son los ciudadanos los que tienen mucho que decir en Europa ya que los dirigentes están demostrando que sólo trabajan para las multinacionales, dando la espalda al pueblo" y ha recordado, por otra parte, que es "necesaria una nueva ola contra la guerra", en relación a la intervención militar en Siria, "ya que la solución no es que se tiren más bombas".

En último lugar, la europarlamentaria ha mostrado su preocupación por el TTIP, considerando que hay que "centrar esfuerzos debido a la magnitud de las consecuencias que puede tener, llevándose por delante nuestros derechos, y con la connivencia del PP, PSOE, Ciudadanos, CIU y PNV". Por ese motivo, la dirigente de IU ha pedido a Córdoba que se declare contraria al TTIP pues "ha llegado el momento de que las ciudades le den una lección a Europa".

Ayer, la Dirección Provincial de IULV-CA en Córdoba dio el pistoletazo de salida al nuevo curso político que estará marcado por las próximas elecciones generales que están previstas, en principio, para el mes de diciembre del presente año. El coordinador de la formación aseguró que "la confluencia en IU no es algo nuevo y, para ello, buscamos convergencias con sindicatos, colectivos sociales y otros partidos políticos para cambiar el rumbo de las políticas sociales y económicas que se han venido desarrollando".

Además, García ha denunciado "el atraco a mano armada" que ha supuesto la enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado y por la que 3 millones de euros se han quitado de la partida de inversiones para nuestra provincia, provocando que "nos convirtamos en la última provincia española en inversión por habitante". García, quien ha lamentado las cifras de paro de nuestra provincia, "que no mejorarán con la ayuda del gobierno central", ha manifestado que, "frente a ello", desde Izquierda Unida se trabajará para "cambiar este escenario a partir de diciembre, poniendo toda la carne en el asador de cara a conseguir la unidad popular y trabajando con el pueblo para derrocar las políticas neoliberales que han venido practicando PP y PSOE durante todos estos años".

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2015 - 05:23 h
stats