Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exigirá Cercanías “útiles” que unan Villa y Palma del Río con la capital

Cortés, junto a Valderas y cargos de IU, hoy en Almodóvar del Río

Antonio Gutiérrez

0

La formación reclamará a Fomento una conexión con buenos horarios tanto para trabajadores como para estudiantes | La petición se presentará en el Congreso de los Diputados como proposición no de Ley

La número uno de la lista de IU por Córdoba al Parlamento andaluz, Elena Cortés, ha señalado esta mañana que su formación presentará una proposición no de Ley que va a presentar en el Congreso de los Diputados para “exigir los servicios ferroviarios de cercanías que van desde Villa del Río hasta Palma del Río y que conectan con la capital cordobesa”.

Cortés indicó que estos servicios deben ser, además, “útiles”, y con una buenos horarios tanto para las personas que tienen que emplearlos para ir a trabajar, como para los estudiantes que tienen como destino Rabanales. En su propuesta, IU también se incluye la remodelación de la Estación de Almodóvar del Río.

Sobre esta localidad, Cortés reclama a Fomento que destine una parte de los más de 1.000 millones de euros que se va a ahorrar con el “by-pass” en Almodóvar del Río para afrontar las necesarias mejoras en los servicios de cercanías de este municipio.

Etiquetas
stats