Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige al Consistorio de Bujalance que paralice un desahucio que ordenó

Sara, con representantes de IU, explicando el desahucio al que se enfrenta ella y su familia.

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento aprobó en Pleno el desalojo de una pareja y su hija de dos años de una vivienda vacía y de propiedad municipal que ocuparon ilegalmente al quedarse sin casa

Izquierda Unida exige al Pleno del Ayuntamiento de Bujalance que suspenda la aprobación, en noviembre, del desahucio de una familia que ocupa ilegalmente una vivienda municipal. La pareja, que tiene una hija de dos años, se quedó en la calle por desavenencias familiares antes del verano. Pero en otoño, con las primeras lluvias y fríos, la familia decidió ocupar una vivienda vacía y propiedad del Consistorio. La casa, ubicada en una pedanía, solía acoger a maestros de la zona.

En un pleno del 3 de noviembre del año pasado, con los votos del PP -en el gobierno municipal- se ordenó dar tres meses de plazo a la familia para que se desalojase el inmueble. Ese plazo ya ha cumplido y la pareja espera que el lanzamiento se produzca de manera inminente. IU, que dice contar con el apoyo en el Ayuntamiento de Podemos y del PSOE, exige que se paralice el desahucio, que se permita a la familia vivir en la casa municipal y que el Ayuntamiento regule su uso.

“Es intolable que un pleno de un Ayuntamiento, en vez de comprometerse con el derecho humano a la vivienda, acuerde un desahucio”, critica la parlamentaria andaluza por Córdoba de la coalición de izquierdas, Elena Cortés. Su formación en Bujalance va a iniciar una recogida de firmas “a ver si se le quitan las cerdas del corazón” al Gobierno municipal, desea el coordinador local de IU.

Mientras tanto, Sara, la mujer que ocupa la vivienda con su pareja y su hija, espera también que se le dé una solución. “En estos meses en el Ayuntamiento han dicho que iban a intentar encontrarme un alquiler social, pero no tenemos nada. Incluso me han sugerido que denunciara a mi pareja, sin haber hecho nada, para que así me diesen un piso por ser víctima de violencia machista”, asegura.

Etiquetas
stats