Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU elegirá a su candidato el domingo por la mañana

El coordinador local de IU, Galileo Florido, se dirige a la asamblea. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La coalición convoca un consejo local y a las dos horas una asamblea de militantes, que tendrá que ratificar o no la decisión del primero

El domingo por la mañana, a partir de las 9.00, comenzará a despejarse una de las grandes incógnitas para las próximas elecciones municipales: el nombre del candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba. A las 9.00 está convocada la reunión del Consejo Local de IU y posteriormente a las 11.00 la asamblea de Córdoba ciudad que tendrá que ratificar o no, definitivamente el nombre del candidato.

La organización de izquierdas mantiene el calendario fijado en principio después de la breve interrupción que ha supuesto que los militantes decidieran si querían elegir al candidato por primarias o a través del proceso estatutario marcado por los órganos de IU.

Durante dos semanas, las asambleas de los distritos han ido proponiendo varios nombres. Estos nombres, cuya identidad no ha querido ser desvelada por el coordinador local de IU, Galileo Florido, serán los que se elevarán al Consejo Local que, posteriormente, tendrá que quedarse sólo con uno. A continuación, la asamblea tendrá que ratificar o no su decisión. En principio, y salvo sorpresas, el nombre que suena con más fuerza para ser el candidato a la Alcaldía es el de Pedro García, actual coordinador provincial de IU y exconcejal en el mandato anterior.

Etiquetas
stats