Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU dice que el gobierno local ha incumplido el 90% de las medidas anunciadas para sus primeros 100 días

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

Carmen Reina

0

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha cifrado en un 90% el “incumplimiento” de las medidas anunciadas por el gobierno local para sus primeros 100 días de gestión. García se ha referido a las 23 medidas prometidas por el gobierno municipal de PP y Ciudadanos para este periodo, desde que tomó posesión el pasado 15 de junio hasta ahora.

Para García el resultado de la ejecución de las medidas anunciadas para los primeros 100 días del gobierno local se ha quedado en “subirse el sueldo, que no consiguieron por la oposición de Vox pero ahora lo hacen con las dietas de las empresas municipales”, además de “enchufar y colocar a todos los colegas que puedan” y “mantener el franquismo sociológico”, en alusión a devolver el nombre a las calles modificadas según la Ley de Memoria Histórica.

Desde IU han afeado que el gobierno municipal haya puesto sobre la mesa de nuevo que los consejeros de las empresas municipales cobren dietas por asistir a reuniones, algo que ya se ha hecho esta semana en Emacsa, “cobrando 220 euros por ir a una reunión por la mañana”. “Pedazo de salario alternativo que van a coger los concejales de PP y Cs”, ha dicho García, que ha expuesto que IU ha renunciado a esas dietas.

Asimismo, en relación al número de cargos directivos nombrados por el nuevo gobierno municipal, García ha censurado que se haya pasado de cuatro a diez coordinadores generales, además de pasar de ocho a once directores generales. “Esa es la cantidad de gasto en mantenimiento de colegas que tenemos en este mandato”, ha dicho.

Pedro García ha enumerado parte de las 100 medidas prometidas por el gobierno municipal, entre las que ha señalado que “no se ha hecho nada” con respecto al modelo fiscal “que aún no han conseguido consensuar y están esperando que la ultraderecha les marque las pautas y le dé el ok”, o sobre la reactivación del proyecto de Agrópolis, el Consejo de Participación Social o el plan de choque contra la exclusión social que “aún estamos esperando a saber cuál es”.

Asimismo, desde IU critican que no se hayan ejecutado cuestiones como la ordenanza municipal de dominio público, la instalación de ascensores, el posicionamiento de Córdoba como destino de congresos, el observatorio de turismo, la climatización de los colegios o la auditoría en Urbanismo, entre otras enumeradas por García.

De igual forma, García ha afeado que haya tenido que ser la oposición en bloque la que pida la convocatoria del consejo rector del Instituto Municipal de Turismo, ante la falta de información sobre la gestión llevada a cabo en estos 100 días de gobierno, así como en la empresa municipal de cementerios Cecosam.

Etiquetas
stats