Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que “están en el aire” los 14 millones que recibió el Ayuntamiento de los fondos Edusi

Pernichi y García en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de IU y la viceportavoz en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García y Amparo Pernichi, han advertido este jueves de que “están en el aire” más de 14 de los 18 millones de euros de fondos Edusi que tiene que ejecutar el Consistorio.

En rueda de prensa, García ha mostrado “preocupación” porque “a estas alturas ni siquiera se ha formado la comisión de seguimiento y de muchos de los proyectos que dependen de la gestión municipal no se sabe nada”, de manera que “el único es el Parque de Levante que estaba en fase de adjudicación”.

Al respecto, ha asegurado que “hay tres que preocupan mucho”, como son el Patriarca, con 600.000 euros; la casa municipal de la Plaza de San Agustín, con 420.000 euros, y la agilización electrónica en Urbanismo, con 100.000 euros, a lo que ha agregado que el Parque del Canal, con 350.000 euros, y la conexión entre el Puente Romano y Miraflores, con 130.000 euros, están “bloqueados”.

Mientras, Pernichi ha comentado que llevan tiempo preguntando “cuándo se va reunir la comisión de seguimiento”, pero “hasta ahora sin respuesta”.

Según ha señalado, en Infraestructuras y Medio Ambiente se habían previsto seis millones de euros en inversiones “necesarias”, como en un patio de Moreras, tres calles del polígono Amargacena y el eje de prioridad peatonal del Realejo, que se quedaron “en contratación”.

También ha avisado de que del itinerario hasta Ategua “no hay noticias”, entre otros proyectos, como “todo lo que tiene que ver con eficiencia energética”, por lo que ha instado al equipo de gobierno de PP y Cs a que “trabaje” en este sentido.

Etiquetas
stats