Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU cuestiona si el gobierno local “bloquea a los inversores” al denegar licencia al hotel del Arqueológico

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha preguntado este martes “si ahora el gobierno municipal no está bloqueando a los inversores al denegar, a través de la Gerencia de Urbanismo, la licencia para la construcción de un hotel de cinco estrellas en el Palacete de los Burgos”.

Según ha expuesto en una nota, “es curioso y lamentable que hace tan sólo siete meses los que ahora conforman el gobierno municipal criticaran nuestra gestión por no conceder a la promotora, por razones y criterios técnicos, dicha licencia, dado que incumple la normativa”.

“Habría que preguntarle ahora a Bellido qué opina al respecto de que la Gerencia, presidida por el PP, deniegue la licencia a este promotor y si considera que sus declaraciones, realizadas en febrero de este año y aún sabiendo que eran por razones técnicas, están a la altura de un cargo público”.

“Una vez más demuestran que su política se basa en el marketing, en la demagogia y en confundir a la gente sólo por conseguir réditos electorales”, en palabras del edil de IU.

Mientras, ha destacado que “en el mandato anterior se tramitaron numerosos proyectos hoteleros de cuatro y cinco estrellas, a diferencia de lo que vendía la derecha, tales como el ubicado en Tendillas, en García Lovera, entre la Calleja de los Flores y la calle Encarnación, en Noreña, etcétera”.

Palacio de Congresos

A su juicio, “otro ejemplo de la demagogia llevada a cabo por el alcalde cuando era candidato del PP es la licencia para la segunda fase del Palacio de Congresos de Torrijos”. Según García, “hablaban, él y su candidatura, al igual que Ciudadanos, de que si gobernaban se agilizaría la licencia, pero llevan más de cien días de gobierno y todavía no han concedido la licencia”.

Al respecto, ha explicado que “la razón es, tal y como se defendió en el mandato anterior, que no se puede conceder una licencia sin un proyecto, que es lo que ocurre en este caso”.

“La Junta de Andalucía no ha presentado el proyecto, por lo menos el último día del mandato anterior no lo había hecho, con las modificaciones que le planteamos desde la Gerencia de Urbanismo”, ha precisado.

Por tanto, “era imposible concederla antes como tampoco ha sido hasta ahora, en estos más de cien días de gobierno PP-Ciudadanos, al no haberse presentado el proyecto”, ha advertido el concejal.

Por otra parte, el portavoz de IU se ha “congratulado”, porque en el caso de Fepamic y Acpacys se “siguen dando pasos” a una iniciativa que se impulsó en el mandato anterior, que, una vez se concluya, “significará la cesión de terrenos --4.700 metros cuadrados para la primera y 3.000 para la segunda-- a ambas entidades, que posibilitarán aumentar y mejorar el magnífico servicio que realizan día a día con centenares de personas”.

Etiquetas
stats