Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU asegura que el ritmo de concesión de licencias ha bajado un 10% desde que gobierna el PP

El concejal de IU, Pedro García.

Alfonso Alba

0

El portavoz del grupo municipal de IU y expresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha asegurado en la mañana de este viernes que desde que gobierna el PP el ritmo de concesión de licencias ha descendido un 10%.

García, que ha comparecido en rueda de prensa, ha asegurado que según los datos de la propia Gerencia en el verano del año 2018 se concedieron 188 licencias de obra. En el mismo periodo de tiempo, pero de 2019, el número de licencias concedidas es de 171, una reducción del 10%.

“Esos son los magníficos resultados del plan de choque del PP”, ha asegurado Pedro García. “Le vamos a pedir al señor Fuentes que abandone su plan de choque para que se concedan más licencias”, aseguró el portavoz de IU. “Que trabaje en otras vías de solución”, sostuvo.

“La fórmula más ágil y sencilla para que se concedan más licencias en la Gerencia es contratar a más personal”, sostuvo Pedro García. “Cada año que pase va a ser peor, porque se van a jubilar más personas”, lamentó. “Es surrealista que con estos datos digan que se ha conseguido desatascar la Gerencia de Urbanismo”, concluyó.

Etiquetas
stats