IU aprueba con el 86,7% de los votos “fortalecer” Adelante Andalucía para las municipales

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Antonio Maíllo.

La Comisión Coordinadora de IU Andalucía ha aprobado en la mañana de este domingo, con un 86,7% de los votos a favor -un 8,3% en contra y 5% de abstenciones-, el informe presentado por su dirección, que recoge la voluntad de “mejorar y fortalecer Adelante Andalucía” de cara a las próximas elecciones municipales de 2019.

El documento, que apela a la “autocrítica y la reflexión” tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, afirma que la coalición electoral no logró satisfacer sus objetivos electorales, pero incide en que “la confluencia es el camino”, según explican desde IU en un comunicado.

Así, IU Andalucía “dedicará sus esfuerzos a reforzar el espacio común como un ejercicio de responsabilidad ante los casi 600.000 votantes de Adelante Andalucía y para recuperar a quienes se quedaron en su casa”.

El informe, presentado por el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, al inicio del pleno, contempla la confluencia como “un proceso necesario” y resalta que, para la fructificación de esta estrategia, se precisa “vocación de perdurabilidad” y nuevas alianzas sociales, económicas, culturales y políticas.

El plenario ha aprobado a su vez el desarrollo de un proceso de debate interno desde las asambleas locales y de distritos, que culminará en una asamblea de balance en el mes de febrero.

En la intervención final, Maíllo ha indicado que la conclusión de la Coordinadora, tras las aportaciones de los integrantes del órgano, es que “IU no se cuestiona la estrategia” y trabajará en “acertar en los elementos que hay que modificar”.

Etiquetas
stats