Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU anuncia una campaña de protestas por las peonadas en el campo

Mujeres trabajando en la recogida de aceituna | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Pedro García anuncia un encierro en el Ayuntamiento de Castro del Río y una campaña de recogida de firmas

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, informó ayer que el próximo 27 de noviembre la organización llevará a cabo una recogida de firmas, a la misma hora, en toda la provincia y un encierro en el Ayuntamiento de Castro del Río, con el fin de exigir la eliminación del número de peonadas para cobrar el subsidio agrario y Planes de empleo extraordinario.

“Ese 27 de noviembre continuaremos con la recogida de firmas que iniciamos hace dos meses, en este caso lo haremos a la misma hora en toda la provincia, llevaremos a cabo un encierro en el Ayuntamiento de Castro del Río, donde estará representado toda la Campiña y el Guadajoz, y finalizaremos con una entrega de firmas en Subdelegación del Gobierno, que tendrá lugar a mediados de diciembre”, explicó.

Según García, IU está “muy preocupada” ante la situación que está viviendo el campo cordobés e “indignada” con las decisiones que está tomando el PP en el Senado con respecto a este asunto. “Es increíble la traición que le está haciendo el PP, con Nieto a la cabeza, a los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia”.

“Aún sabiendo que la situación de los trabajadores y trabajadoras del campo se va a agraviar aún más con la mala cosecha de la aceituna, el PP decide votar en contra a una propuesta de rebajar el número de peonadas para acceder al subsidio agrario”, insistió. “Las caras de esta negativa decisión son claras: Beatriz Jurado, Jesús Aguirre, María Gil y el señor Nieto”.

Etiquetas
stats