IU anuncia una campaña de protestas por las peonadas en el campo

Mujeres trabajando en la recogida de aceituna | MADERO CUBERO
Pedro García anuncia un encierro en el Ayuntamiento de Castro del Río y una campaña de recogida de firmas

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, informó ayer que el próximo 27 de noviembre la organización llevará a cabo una recogida de firmas, a la misma hora, en toda la provincia y un encierro en el Ayuntamiento de Castro del Río, con el fin de exigir la eliminación del número de peonadas para cobrar el subsidio agrario y Planes de empleo extraordinario.

“Ese 27 de noviembre continuaremos con la recogida de firmas que iniciamos hace dos meses, en este caso lo haremos a la misma hora en toda la provincia, llevaremos a cabo un encierro en el Ayuntamiento de Castro del Río, donde estará representado toda la Campiña y el Guadajoz, y finalizaremos con una entrega de firmas en Subdelegación del Gobierno, que tendrá lugar a mediados de diciembre”, explicó.

Según García, IU está “muy preocupada” ante la situación que está viviendo el campo cordobés e “indignada” con las decisiones que está tomando el PP en el Senado con respecto a este asunto. “Es increíble la traición que le está haciendo el PP, con Nieto a la cabeza, a los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia”.

“Aún sabiendo que la situación de los trabajadores y trabajadoras del campo se va a agraviar aún más con la mala cosecha de la aceituna, el PP decide votar en contra a una propuesta de rebajar el número de peonadas para acceder al subsidio agrario”, insistió. “Las caras de esta negativa decisión son claras: Beatriz Jurado, Jesús Aguirre, María Gil y el señor Nieto”.

Etiquetas
stats