Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU advierte que las obras del acceso a la autovía se pueden quedar a medio hacer

.

Alfonso Alba

0

Izquierda Unida ha advertido, en una comparecencia de prensa, que las obras de construcción del acceso a la Autovía del Sur (A-4) desde la zona del Arenal en Córdoba se pueden quedar a medio hacer. El diputado de Unidos Podemos y miembro de IU Miguel Ángel Bustamante ha denunciado este lunes que en caso de que se prorroguen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) los trabajos no tendrán dinero suficiente para la segunda fase.

Según Bustamante, el Gobierno ha reservado una partida para una primera fase de las obras (ya adjudicada, pero no iniciada) pero en los presupuestos del 2017, actualmente en vigor, no hay dinero para la segunda fase. En caso de prórroga, a su juicio, la obra se quedará a medio hacer, ha insistido.

“IU quiere poner en Madrid los problemas que tiene esta ciudad y está provincia. Nos estamos jugando la vida de las personas. Es impresentable que el gobierno no le dé una salida digna a esta parte de la ciudad”, agregó a la denuncia el coordinador provincial de IU, Pedro García.

“¿Que tiene que pasar ya? Sufrimos a diario accidentes de todo tipo y muchas víctimas”, ha insistido Pedro García, quien ha denunciado que “en Córdoba no hay ningún tipo de inversión” en los presupuestos, insistió. Pedro García denunció que el Gobierno incluya como inversión “proyectos que rechazamos” como la ampliación del cementerio nuclear de El Cabril o la construcción de un by pass de alta velocidad en Almodóvar del Río.

Etiquetas
stats