Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan si el apagón de anoche lo provocó un robo de cobre

Alfonso Alba

0

El fuego dejó sin luz a 1.250 clientes de la zona Oeste de Córdoba: Miralbaida, La Albolafia y Las Palmeras

Agentes de la Policía Nacional investigan si el apagón que anoche dejó sin electricidad a las barriadas de Miralbaida, La Albolafia y Las Palmeras pudo estar provocado por un robo de cobre. Según han confirmado fuentes de la investigación, se sospecha que el robo de cobre en el levantamiento de una arqueta provocó un incendio que acabó afectando a dos líneas de las subestación Huerta Figueroa, las denominadas Mirabal y Miralbaida.

Según fuentes de Endesa, en total se vieron afectados 1.250 clientes de la zona Oeste de Córdoba. De éstos, 900 estuvieron sin suministro eléctrico durante 40 minutos y 394 prolongaron su interrupción de suministro durante media hora. A las 20.49 de anoche, el servicio ya estaba restablecido.

Las investigaciones apuntan a un incendio provocado porque el fuego provenía de una arqueta de Endesa que estaba abierta y con unas maderas en su interior. Fuentes policiales han asegurado que la intención habría sido sacar el cobre de la zona.

Etiquetas
stats