Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan a dos jóvenes por pagar consumiciones con billetes falsos

Un agente muestra billetes falsos en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Los hechos ocurrieron en Montilla el pasado Viernes Santo | Los acusados entregaron un billete de diez euros falso | Al ser descubiertos huyeron en un coche

La Guardia Civil investiga en Montilla a dos personas, una de ellas menor de edad y la otra de 23 años y vecina de Lebrija, como supuestos autores de un delito de falsificación de moneda. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los investigados pagaron con billetes falsos de diez euros consumiciones en un establecimiento.

En concreto, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado Viernes Santo, a través de una llamada telefónica recibida en el puesto principal de Montilla, de que dos personas habían intentado pagar unas consumiciones en un establecimiento de la localidad con un billete de diez euros que al parecer era falso. Según la denuncia, los jóvenes, al no conseguir su propósito, se dieron a la fuga en un turismo.

Ante ello, la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo de servicio específico, orientado a la comprobación de lo denunciado y en su caso a la identificación y localización de los dos ocupantes del vehículo.

Fruto del dispositivo establecido, una patrulla interceptó el vehículo en el que viajaban los sospechosos en el interior de la localidad de Montilla. En el registro practicado en el vehículo se localizaron 25 billetes de 10 euros, todos ellos con la misma numeración, que resultaron ser falsos.

Ante ello, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias a los dos ocupantes del vehículo por la supuesta comisión de un delito de falsificación de moneda.

Etiquetas
stats