Investigado un hombre por estafa al vender de forma fraudulenta cacerías a vecinos de Córdoba

Un cazador en el campo | PIXABAY

La Guardia Civil ha investigado a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, debido a la venta fraudulenta de cacerías a través de Internet. Los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), gracias a una denuncia interpuesta en Moreda (Asturias), pudieron determinar que vecinos de Córdoba, Toledo y Sevilla también habían sido estafados.

El hombre, natural de Villablino (León) y de 41 años, ha sido investigado a raíz de una denuncia presentada en septiembre en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad asturiana de Moreda, donde constaba que dos vecinos de esta localidad habían abonado 200 y 600 euros respectivamente por sendos permisos de caza en la provincia de León.

Los permisos habían sido ofertados en 2019 en un conocido portal de Internet especializado en la compraventa de todo tipo de artículos. A lo largo de la investigación se tuvo constancia de operaciones financieras con valor entre 400 y 900 euros desde diferentes puntos de la geografía española a favor de esta persona, corroborando por parte de las personas estafadas que habían abonado esas cantidades en concepto de cacerías que nunca tuvieron lugar.

En concreto, se han presentado denuncias en Toledo, Córdoba y Sevilla por este motivo, ascendiendo a seis personas perjudicadas y ascendiendo el total de lo estafado a un importe cercano a los 3.000 euros.

Etiquetas
stats