Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intensa columna de humo negro en un incendio de pastos y plásticos

.

Alfonso Alba

0

El fuego se ha originado en un vertedero de Las Quemadillas y ha afectado a una zona de tubos y neumáticos, según el 112 | El Infoca se incorpora a las labores de extinción | El fuego ha quedado controlado a las 16:10

Una intensa columna de humo negro ha sorprendido a muchos cordobeses desde el mediodía de este sábado. El origen está en un incendio de pastos en la zona de las Quemadillas que ha alcanzado a una zona en la que se acumulan tubos de plástico, contenedores y hasta neumáticos, según han asegurado varios testigos en sus llamadas al 112 Andalucía. El fuego se localiza en un vertedero dentro de una gravera de la zona, donde se acumulan plásticos, tubos, basura, etcétera. Fuentes de los servicios de emergencias aseguran que no hay riesgo para las personas. Los bomberos han dado por controlado a las 16:10, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias municipales.

Los bomberos están trabajando en la zona desde las 13:37, tratándose de hacerse con el control de un incendio que es visible desde cualquier parte de la ciudad de Córdoba. A las 15:00 el incendio seguía siendo atendido por un considerable número de agentes de bomberos. Al lugar también se han acercado efectivos de la Policía Local. A las 16:10 se ha dado por controlado.

El fuego no ha provocado desalojos de vecinos. Tampoco está previsto que suceda, pese a la cercanía del mismo de algunas urbanizaciones próximas a las Quemadillas. Sobre las 15:30, un par de aviones del Infoca se han incorporado a las labores de extinción del fuego. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que el fuego parece controlado y que los aviones prestarán apoyo a los bomberos de Córdoba que están tratando de apagar las llamas. Las fuentes insisten en que poco a poco la columna de humo comienza a disiparse.

Fuentes de los servicios de emergencias municipales aseguran que el fuego de pastos está prácticamente sofocado. Las fuentes añaden que había tres puntos en los que habían tubos de PVC, que al combustiones han provocado la humareda. En la zona están interviniendo dos mandos, tres conductores y ocho bomberos del Parque del Granadal, con apoyo del central.

Etiquetas
stats