Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La instalación de césped en el campo de fútbol de la calle Marbella tendrá que esperar

Vista del campo de fútbol de la calle Marbella.

Carmen Reina

0

El 1 de agosto, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobaba inicialmente los 19 millones del plan de inversiones financieramente sostenibles, aquellas que puede hacer ya con el superávit de su presupuesto después de la luz verde dada por el Gobierno en este sentido a los ayuntamientos. En esas inversiones se encontraba la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la calle Marbella, por 700.000 euros, pero este proyecto tendrá que esperar ahora.

El Pleno del Ayuntamiento celebra de manera extraordinaria una sesión este viernes para aprobar definitivamente las inversiones financieramente sostenibles, después de haber recibido el informe que esperaba del Ministerio de Hacienda para autorizarlas. Pero el expediente que se lleva a la aprobación del Pleno, además de varias subsanaciones de forma, aplaza la inversión prevista para el campo de fútbol de la calle Marbella.

En concreto, en una moción conjunta de los delegados de Hacienda y Presidencia del Ayuntamiento, se prevé “aplazar la aprobación definitiva de la inversión a desarrollar en la calle Marbella por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco)”, hasta que haya concluido “el expediente de mutación demanial -cambio de titularidad-, acreditándolo el organismo autónomo”.

Por ello, se insta al Imdeco a que impulse las gestiones que resulten precisas con la comunidad autónoma de Andalucía y, mientras, se propone “no aprobar definitivamente la modificación de crédito -crédito extraordinario en el importe de 700.000 euros hasta que haya concluido el expediente de mutación demanial y se acredite ante el Pleno”.

Las instalaciones deportivas de la calle Marbella, una reivindicación histórica de los vecinos del Distrito Sur, fueron cedidas por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento el pasado año. Se trata del único campo de fútbol de titularidad pública en la ciudad con pista de tierra, algo que con la inversión del Ayuntamiento ahora se preveía cambiar instalando el césped, tal y como reclaman vecinos y clubes deportivos.

Etiquetas
stats