Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Podemos insiste en la implantación de un cementerio y crematorio animal como servicio municipal

Miembros de Cecosam y Podemos, en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba considera que la empresa municipal de cementerios (Cecosam) debe “buscar fórmulas de nuevos ingresos y avanzar en la viabilidad futura” y ante ello insiste en la implantación de un cementerio y crematorio animal como servicio municipal.

Y es que, “ante la competencia excesiva entre la empresa municipal y el sector privado de la ciudad en materia funeraria”, según indica en una nota el coportavoz de Podemos, Juan Alcántara, “desde lo municipal se debe ofrecer un buen servicio, buenas tarifas y ofrecer las instalaciones que son de todos los cordobeses para llegar donde no llega el sector privado”.

Así, se ha referido a una propuesta que ya fue elevada al consejo de administración a principios de este mismo año, tras una ronda de conversaciones con protectores y asociaciones animalistas de la ciudad, donde recogió “la necesidad de la implantación de un cementerio y crematorio animal en la ciudad, que podría dar incluso servicio a toda la provincia”.

Según ha dicho, “en el mes de septiembre, en un compromiso del actual gerente, Pedro Ruiz, y del presidente de Cecosam, Antonio Alvarez, se retomará este punto por parte del consejo de administración a petición de Podemos”, pues, a su juicio, “debe avanzarse para su implantación en un estudio economico, tanto de las inversiones a realizar, como de los retornos de su explotación”.

El concejal de la formación morada ha señalado que tanto la plantilla como desde el grupo municipal se considera “importante contar con iniciativas para que Cecosam sea viable a medio y largo plazo, dando servicios que demandan la ciudadanía”.

Al respecto, ha comentado que “en España hay al menos cuatro cementerios municipales habilitados para mascotas, dos en la provincia de Barcelona, uno en la de Madrid y otro en la de Valencia”. Con esto, ha agregado, “se puede fácilmente deducir que el número de entierros de perros es bastante menor al de incineraciones, que es la opción mayoritaria”.

En el caso cordobés, “que iría ubicado en el cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta, cerca de Alcolea, las fosas se instalarían en una zona del recinto específica y se ampliarían los materiales utilizados a disposición de las familias en cuanto a lápidas y demás ornamentos”, ha defendido, para añadir que “las ventajas que ofrecen a los usuarios son que puedan visitar a sus mascotas todos los días del año”.

Etiquetas
stats